CulturaGastronomíaTurismo

Probamos sushi Alaska Roll Tecleño

El chef salvadoreño Jorge Alas nos enseña como preparar sushi al más puro estilo salvadoreño

En emitiendo somos fanáticos de la buena comida al paso. Por un lado porque no creemos que lo pomposo tenga que ver necesariamente con lo gustoso, y por otro lado porque todos saben que somos 100% callejeros.

Fue recorriendo el Paseo del Carmen, en Santa Tecla, que nos encontramos con una propuesta gastronómica con las que no estamos acostumbrados tropezar a menudo.

Porque El Salvador es famoso por ofrecerte a todo tiempo y en todo lugar sus reconocidas pupusas. Pero no fue este ni ninguno de sus platillos típicos lo que esta vez llamó nuestra atención en plena calle.

Lo que pudimos degustar en el conocido Festival de Puertas Abiertas de Santa Tecla fue Sushi. Nada más alejado en estilo y sabor a lo que sueles encontrar por allí, pero si, nos topamos con un puesto ofreciendo el más representativo plato del Japón, y nos dijimos, no solo tenemos que probarlo, sino que debemos hacer de las nuestras, pedir que nos preparen uno a nuestro gusto.

Ahora a probar el Alaska Roll

Pero primero lo primero. ¿Qué tal es el sabe el Alaska Roll que nos preparó tan amablemente el Chef Jorge Alas? De-li-cio.so!

Enfocados a la comida Japonesa como principal atractivo, Tok Sushi propone a cada cliente una experiencia de sabor y color, con los más saludables ingredientes envueltos en una fina hoja de alga abrazados a un sazonado arroz blanco, y todo en su conjunto decorados con los más sabrosos toppings.

Su menú se completa con California Roll, Tuna Roll y Veggie Roll.

Como todo emprendimiento nuevo que llega a proponer alternativas que se salen de lo común, reciben de nuestra parte el mayor de los apoyos. Por seamos claros, si es sencillo comerte unas pupupas al paso y de parado, mucho más simple es devorarte unos bocadillos orientales que seguramente serán más saludables para tu cuerpo, y probablemente también sean notablemente más higiénicos.

Y si no eres diestro con los típicos palillos chinos, ellos mismos te proveen unos para principiantes que te facilitará mucho la tarea, para que puedas dominar esta milenaria experiencia gastronómica a placer.

La cuestión es que ahora comer el más rico de los Sushi es más sencillo.

Si no nos creen, allí les compartimos un video donde los gestos de nuestra conductora hablarán por si solos.


Fuente
Fotografías cortesía de Sergi Walker

Rutas Vivas

Somos RUTAS VIVAS Una plataforma abierta, dinámica y colectiva desarrollada por emitiendo.net que invita a descubrir nuevos caminos, alimentándolo de experiencias, acciones e ideas de superación hacia un futuro sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba